El Trial es una modalidad de motociclismo en la que el piloto va superando diferentes obstáculos sin bajarse de su moto. Es por ello que es necesario contar con un buen casco de trail para proteger la cabeza para prevenir cualquier imprevisto que se te presente.

 

Los cascos trial suelen estar fabricados con 3 tipos de materiales diferentes: fibra de vidrio, policarbonato o termoplástico.  La calota de estos cascos, es fabricada en materiales altamente resistentes, y las correas de sujeción cumplen todas las normativas.

Características de los cascos de trial

Los cascos trial, son cascos muy específicos y con un alto nivel de seguridad.

La parte inferior de los cascos trial está completamente abierta, pese a ello, son cascos con una alta protección. Al contar con la parte inferior abierta, ofrecen una ventilación óptima al piloto cuando se encuentra en plena competición o disfrutando de esta modalidad.

Otra de las características principales de los cascos trail es la amplia visibilidad con la que cuentan. Esta visibilidad permite al motorista poder estudiar la zona de obstáculos sin que ningún elementos de los cascos trial le estorben.

Un diseño compatible con su uso en ciudad

Gracias a su diseño, algunos de los cascos trial, se pueden utilizar en ciudad, debido a su comodidad y excelente ventilación. Los cascos trial son muy similares a los tipo jet, ya que ambos dejan la cara al descubierto. En el caso de los cascos trial la cara queda más libre, ya que el casco no cubre la zona de las mejillas.

 

Uno de los fabricantes líderes de cascos trial, es HEBO. Una marca especialista en productos de seguridad para motoristas. La marca cuenta con varios modelos en distintos colores que se adaptan perfectamente al usuario. Como por ejemplo, el modelo Zone 4, que incorpora una calota fabricada en fibra de vidrio y que cuenta con altas prestaciones para el motorista.

LAS MEJORES MARCAS

} });